El fabricante Sony y el gigante de Internet Google acaban de hacer público un acuerdo. Su alianza tiene por objetivo hacer una seria competencia al lector Kindle, de Amazon.
El conocido proyecto de digitalización de libros de Google permitirá ofrecer a los usuarios más de 600.000 ejemplares que podrán leerse en el Sony Reader y descargarse de forma gratuita desde la tienda ebook de Sony. La cifra supera con creces la de la Kindle Store, donde se tiene acceso a 245.000 unidades.
“Creemos que permitir mayor contenido para el dispositivo es el mejor valor para nuestros clientes”, señala Steve Haber, vicepresidente de la división de libros electrónicos de Sony.
La asociación, de la cual aún se desconocen los detalles acordados, llega un mes después de que Amazon lance al mercado el Kindle 2. Sin duda, ésta otorgará un valor añadido al dispositivo de Sony, que el año pasado consiguió vender 400.000 unidades. Aunque no existen cifras oficiales, pero se estima que en 2008 se comercializaron medio millón de lectores Kindle.
Para Google la alianza supone una oportunidad para ampliar el alcance de su servicio de libros online, del cual espera obtener nuevos ingresos por publicidad y suscripciones, según recoge The Wall Street Journal.
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