Tras dos años y medio sin apenas mover ficha en la región asiática, Spotify ha decidido llevar su servicio de música en streaming a dos mercados estratégicos: Japón e Indonesia, tal y como recoge TechCrunch.
El mercado japonés ha sido un objetivo en la mente de Spotify desde hace algún tiempo. La empresa hizo una aproximación a medios locales el año pasado como una muestra de sus planes en el país.
Sin embargo, Japón puede ser un mercado difícil, ya que Spotify aterriza por detrás de la competencia. Line estrenó en junio su servicio de streaming junto a la irrupción de Apple Music en la industria.
Por su parte, Indonesia se ha convertido en el mercado móvil más prometedor del sudeste de Asia gracias al continuo crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, hasta un 55% en el último año, y la fuerte adopción de Internet móvil.
Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son de pago, en más de 60 países de todo el mundo, pero hasta ahora solo ha estado presente en 6 mercados asiáticos. En 2013 se implantó en Singapur, Hong Kong y Malasia y después sumó Filipinas y Taiwán.
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