Categories: Empresas

Spotify avanza su expansión en Asia

Tras dos años y medio sin apenas mover ficha en la región asiática, Spotify ha decidido llevar su servicio de música en streaming a dos mercados estratégicos: Japón e Indonesia, tal y como recoge TechCrunch.

El mercado japonés ha sido un objetivo en la mente de Spotify desde hace algún tiempo. La empresa hizo una aproximación a medios locales el año pasado como una muestra de sus planes en el país.

Sin embargo, Japón puede ser un mercado difícil, ya que Spotify aterriza por detrás de la competencia. Line estrenó en junio su servicio de streaming junto a la irrupción de Apple Music en la industria.

Por su parte, Indonesia se ha convertido en el mercado móvil más prometedor del sudeste de Asia gracias al continuo crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, hasta un 55% en el último año, y la fuerte adopción de Internet móvil.

Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son de pago, en más de 60 países de todo el mundo, pero hasta ahora solo ha estado presente en 6 mercados asiáticos. En 2013 se implantó en Singapur, Hong Kong y Malasia y después sumó Filipinas y Taiwán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

33 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago