Categories: Empresas

Spotify incorporará aplicaciones gratuitas

Spotify ya había avisado que iba a anunciar algo grande. Hoy era la fecha elegida. En una muy concurrida rueda de prensa llevada a cabo en Nueva York y retransmitida en streaming, el servicio de música ha anunciado su evolución hacia una “plataforma musical”.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha sido el encargado de dar a conocer estas novedades. Como buen maestro de ceremonias, ha comenzado su discurso aludiendo a cifras. Spotify cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores, en el caso de EE.UU., el 25% de los usuarios son de pago. Se añaden al día más de 20.000 canciones. “Se tardarían más de 100 años en escuchar todo nuestro catálogo”, ha dicho Ek.

Es una buena carta de presentación para una compañía muy joven (fundada en 2008). Pero su consejero delegado sabe que de nada sirve detenerse en las cifras. “Queremos que la innovación esté por encima de la música”, ha dicho. Por eso han lanzado la plataforma. “Creemos que hacía falta”, ha asegurado.

La innovación será pues uno de los pilares de la plataforma recién presentada; se permitirá a terceros lanzar aplicaciones en HTML5, a través de una API puesta a disposición de los desarrolladores.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre la publicidad de esta plataforma Ek se ha puntualizado que será “abierta para todo el mundo”, pero que la decisión sobre las aplicaciones las tendrá la propia compañía.

Un ejemplo de las aplicaciones que incorporará Spotify es la posibilidad de leer reseñas de discos en revistas (un importante partner será la prestigiosa Rolling Stone) o la consulta de conciertos y compra de entradas.

Otros de los socios, ya han desarrollado sus aplicaciones; así lo ha hecho la comunidad musical Last.fm o TuneWiki, que facilitará una especie de karaoke; las letras de las canciones se irán mostrando en la medida que se escuchan.

Ek no ha desvelado cuándo estarán disponibles las aplicaciones, ni si se podrán ejecutar a través de dispositivos móviles, aunque ha reiterado en varias ocasiones la importancia de ofrecer acceso desde cualquier lugar.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago