IBM ha ofrecido 1.200 millones de dólares (820 millones de dólares) en efectivo para comprar al desarrollador de software SPSS, con sede en Chicago.
Todo parece indicar que SPSS ha aceptado la oferta, toda vez que el valor en bolsa de la compañía durante este lunes era de un 42% inferior a la cantidad ofrecida por el Gigante Azul, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.
De esta forma, IBM adquiere a una de las compañías más importantes en el terreno del análisis predictivo y la inteligencia de negocio, actividades que actualmente están íntimamente relacionadas con el éxito de las empresas. Según Gartner, el negocio en torno al análisis de la información crecerá un 4% durante este año hasta alcanzar un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares.
SPSS comenzó a desarrollar su negocio en 1968, y lo hizo ayudando a ganar las elecciones estadounidenses a Richard Nixon. En la actualidad, los candidatos siguen utilizando las herramientas de análisis predictivo para conseguir sus objetivos y Obama es un claro ejemplo de ello.
La compañía ha estado actualizando sus paquetes de software durante los últimos meses. Es el caso de PASW Data Collection y PASW Statistcs.
Más información sobre esta adquisición en Silicon News.
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