Starbucks apuesta fuerte por el ‘Internet de las cosas’

La cadena de cafeterías estadounidense fue uno de los primeros establecimientos que ofrecían Wi-Fi. Es además una empresa objeto de innumerables libros que analizan su exitoso modelo de negocio, pionero en muchos aspectos.

En los últimos años la compañía ha conectado a la red sus cafeteras, neveras y otros activos. Adelantándose al boom del Internet de las Cosas que auguran muchos análisis.

En el próximo año, asegura Bloomberg, Starbucks duplicará el número de sus máquinas de café Clover, que están conectadas a la nube y que son capaces de registrar los gustos de los clientes.

Desde 2008 ya cuenta con 500 máquinas de café basadas en la web.

No sólo es capaz de crear patrones de comportamiento basándose en los gustos de los clientes. Los trabajadores pueden además acceder a recetas actualizadas y monitorizar el funcionamiento de las cafeteras.

En un futuro la compañía será capaz de saber, gracias a esta tecnología, cuándo hace falta pedir más café o más vasos de cartón.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 hora ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 día ago