Categories: Empresas

Starbucks es la marca más nombrada en Twitter

La Web 2.0 es una gran plataforma publicitaria para las empresas. Gracias a sus millones de usuarios, la red de microblogging Twitter constituye uno de los indicadores más interesantes a la hora de medir la presencia online de las compañías.

Ante esta realidad, Brand Republic ha elaborado el ranking de las 100 empresas más mencionadas en Twitter. En el primer puesto se ha situado la cadena de café Starbucks, con 3,37 millones menciones.

Detrás de Starbucks se encuentran Google, con 1,01 millones de menciones y BBC, con 703.000. Los primeros diez puestos los completan Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca-Cola.

Otras empresas TIC que aparecen en los primeros puestos del listado son eBay (13º), Sony (14º), Yahoo! (16º), IBM (19º), Nokia (20º), HP (23º), Canon (26º), Samsung (31º), Intel (32º), T-Mobile (37º), BT (38º), O2 (40º) y Vodafone (41º). La española Telefónica, por ejemplo, no figura en el ranking.

Los analistas de Brand Republic han resaltado una paradoja: más de la mitad de las compañías que figuran en la lista no cuentan con un espacio propio dentro de Twitter.

Cabe destacar que, en marzo, la plataforma de microblogging fue la red social con mayor crecimiento de tráfico (+38,56%), al pasar de los 14 a los 19 millones de usuarios únicos.

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago