La startup española CounterCraft, entre las elegidas para formar parte de un programa acelerador en Reino Unido

La inteligencia británica ya cuenta con siete startups más al servicio de su Majestad… aunque no exactamente en secreto. Se trata de las elegidas para iniciar el GCHQ Cyber Accelerator, un programa de aceleración de empresas emergentes especializadas en temas de ciberseguridad que se lanza hoy.

Entre las siete startups que formarán parte del acelerador está la española CounterCraft, una empresa de contrainteligencia con base en San Sebastián que propone una estrategia activa de defensa frente a las amenazas cibernéticas. Su CMO y cofundador, Daniel Brett, explicaba a TechCrunch que la empresa está deseando establecer fuertes vínculos con Reino Unido, como resultado del programa.

Las otras elegidas, todas con base en suelo británico, son Cyberowl, Cybersmart, FutureScaper, Spherical Defence, StatusToday y Verimuchme.

El anuncio lo ha hecho Wayra UK, la aceleradora de la red de emprendimiento Telefonica Open Future en Reino Unido y encargada de desarrollar el programa, junto con el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del país y uno de sus servicios de inteligencia, el GCHQ.

Las startups disfrutarán de un programa de desarrollo de tres meses, con acceso a asesoramiento experto en seguridad y tecnología, tutorización o incluso espacio físico donde instalarse, para alcanzar nuevos niveles en sus respectivos negocios. Este acelerador se integra en el Centro de Innovación de Cheltenham, uno de los dos espacios punteros que el Reino Unido anunciaba en septiembre de 2016 como parte de su estrategia en ciberseguridad. El segundo centro se abrirá en Londres a lo largo de este año. El gobierno ha destinado 50 millones de libras a estos proyectos.

La iniciativa es similar a otras que el INCIBE ha puesto en marcha en nuestro país o prevé lanzar a corto plazo, como es el caso de Cybersecurity Ventures 2017. En la misma línea que la propuesta británica, este programa de aceleración, que se lanzará el 17 de enero, ofrecerá apoyo intensivo a diez startups del sector de la seguridad cibernética. El INCIBE ha desarrollado también el programa de emprendimiento incubadora CiberEmprende. De hecho, la propia CounterCraft ha obtenido el reconocimiento por parte del programa de aceleración de INCIBE y ha recibido financiación por parte del CDTI a través del Ministerio de Economía y Competitividad.

María Ramos

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

43 mins ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

1 hora ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

3 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

4 horas ago