La startup vizcaína Fisify ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 900.000 euros,
La operación ha sido liderada por la firma de inversión navarra Clave Capital y en la misma también ha participado el fondo Draper B1.
Se trataría de la seguna inversión del fondo Clave Innohealth, que maneja 50 millones de euros y que está regulado por la CNMV. Su meta es invertir en unas 30 empresas emergentes, con unos tickets indivduales de entre 500.000 y 1 millón de euros.
Fisify surgió en 2020 gracias a la iniciativa de Inhar Aldalur, Iñaki Markinez y Egoitz Lazkano. Su app cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que a través de una serie de preguntas pueden evaluar una lesión y diseñar un programa de ejercicios de recuperación personalizados.
La compañía también se sirve de tecnología de visión artificial para monitorizar al paciente a través de la cámara del teléfono o del ordenador, comprobando si realiza las correcciones de los ejercicios en tiempo real.
El producto principal de Fisify es Aurya, el cual usan ya las principales aseguradoras en España, como Axa, Mapfre, Generali o IMQ.
La startup espera usar los fondos para ampliar su presencia en el mercado español, dar el salto a otros mercados europeos y seguir trabajando en el desarrollo de su tecnología. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y optimizar el proceso de recuperación en el ámbito de la fisioterapia.
“No podemos permitir que en el siglo XXI los tratamientos se realicen de manera discontinua, con tiempos de espera y solamente recibiendo una sesión de 60 minutos cada semana,” defiende el CEO de Fisify, Egoitz Lazkano.
“Fisify encaja perfectamente con la tesis de inversión de nuestro fondo Clave Innohealth, con el cual aspiramos a convertirnos en la referencia en el sector de la salud a nivel nacional. El equipo de Fisify es de una calidad excepcional, son referentes en el ámbito de la salud digital. Será un honor poder acompañarlos durante esta nueva etapa, brindándoles no solo financiación, sino también conocimiento, expertise y contactos”, ha comentado el Investment Director de Clave Capital, Sergio San Agustín.
“En el mundo de las compañías de seguros, se mueven más de 410.000 millones de euros en servicios médicos y el principal pain es el coste que les genera la rehabilitación física. Como equipo han conseguido cerrar acuerdos importantes con aseguradoras referentes en España como con empresas que buscan mejorar la salud de sus empleados. Egoitz, Inhar e Iñaki nos han demostrado que con su algoritmo IA, son capaces de ayudar a sus clientes en el ahorro de costes, así como, implementar una solución de prevención generando una buena experiencia de usuario”, explica Jon Etxeberria, Investment Associate de Draper B1.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…