Sun abandera el código de buenas prácticas de la Unión Europea

En un comunicado oficial, la compañía Sun acaba de anunciar su apoyo al Código de conducta Europeo para los Centros de datos.

Se trata de un paso importante en su compromiso para desarrollar productos y servicios que sean más eficientes en términos energéticos.

No en vano, dicho Código es una iniciativa diseñada para informar y estimular a los operadores de los centros de datos para reducir el consumo y establecer una importante reducción de costes.

De esta forma, Sun se conforma como uno de los líderes europeos para llevar a cabo las mejores prácticas en esta materia dentro de la Unión Europea.

Tal y como apunta Dave Douglas, vicepresidente del área de cloud computing y Jefe de sostenibilidad de Sun, “El Código de conducta de la Unión europea es un paso importante para los países miembros, y servirá como una iniciativa ejemplar a lo largo del mundo para atraer a todos los actores clave y construir así centros de datos más eficientes que, a su vez ayudarán tanto a la economía como al medioambiente”.

El Código de conducta de la UE se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Industria TI, en respuesta al incremento exponencial en el consumo de energía de los centros de datos. Es por ello por lo que la necesidad de reducir tanto el impacto medioambiental como el de las facturas eléctricas se hacía cada vez más fuerte.

Entre otras cosas, la adhesión a este código supone que Sun deberá ofrecer los datos y etiquetas sobre el consumo energético de todos sus equipos, así como los límites de humedad y temperatura.

Uno de los interesantes casos de éxito donde ya se han puesto en práctica este tipo de iniciativas es el Centro de datos de Broomfield (Colorado, EE.UU.) en el que Sun calcula un ahorro de 1 millón de dólares en costes energéticos y una reducción de 11.000 toneladas de CO2 por año.

Aprocechando la ocasión, eWEEK ha entrevistado a Dean Nelson, uno de los máximos responsables de Sun en el diseño eficiente de los Centros de datos de Sun.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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