La compañía Sun Microsystems continúa enfocando sus esfuerzos en la plataforma pública basada en Cloud Computing que lleva desarrollando desde hace ya algún tiempo.

El anuncio de su fusión con Oracle, valorada en 7.400 millones de dólares no ha parado la maquinaria de desarrollo de Sun, que contempla el Cloud Computing como una de las más importantes tendencias a las que prestar atención.

Hoy mismo, día 1 de junio tiene previsto presentar sun Cloud Strategic Planning Service, una serie de servicios diseñados para ayudar a las empresas a dar el salto a la nube.

Mientras que los nuevos servicios son complementarios para la oferta Sun Cloud que la compañía tiene prevista para finales de año, también seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes la forma de encontrar la mejor tecnología sobre la nube, tal y como ha señalado en una entrevista Amy O’Connor, vicepresidente de marketing de servicios de Sun.

Los nuevos servicios ayudarán a las empresas a evaluar mejor las distintas alternativas basadas en Cloud Computing. Según Sun, parecen conocer qué es lo que esta tendencia puede hacer por ellas, pero necesitan ayuda tanto para realizar esa importante migración como para percatarse de todo lo que envuelve a estas plataformas sobre la nube. “Es ahí donde los nuevos servicios de Sun hacen su aparición”, apunta O’Connor.

Desde la virtualización hasta el hardware, pasando por las aplicaciones, todo ello necesita ser evaluado antes de que un negocio pueda transferirse a una plataforma basada en la nube, y esto éste análisis es precisamente el que ofrecemos a las empresas” finaliza O´Connor.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago