El código fuente del kernel de Linux sigue creciendo cada día que pasa. Si en 2008 se superaban los 10 millones de líneas escritas, la futura versión 3.3 que está en camino contendrá algo más de 15 millones, un 66% más que hace cuatro años.
Esta cantidad está compuesta por la programación de controladores, sistemas de ficheros, código relacionado con la arquitectura del sistema en el que se ejecute Linux y otros componentes como comentarios, documentación, scripts, líneas en blanco…
Tal y como señala la publicación The H, la mayor parte de esos 15 millones se concentra en los tres primeros tipos. Concretamente, son los controladores los que requieren de un mayor volumen de programación con algo más de 5,5 millones de líneas.
Algunos miembros de la comunidad de desarrolladores apuntan a que la complejidad del kernel de Linux en materia de programación es tal que cualquier modificación termina siendo una regresión para su desarrollo. Puede ser el caso de la gestión de la memoria, donde cada vez se hace más difícil encontrar determinados problemas y subsanarlos sin que otros aparezcan.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.