Superados los 15 millones de líneas de código en el Linux kernel

El código fuente del kernel de Linux sigue creciendo cada día que pasa. Si en 2008 se superaban los 10 millones de líneas escritas, la futura versión 3.3 que está en camino contendrá algo  más de 15 millones, un 66% más que hace cuatro años.

Esta cantidad está compuesta por la programación de controladores, sistemas de ficheros, código relacionado con la arquitectura del sistema en el que se ejecute Linux y otros componentes como comentarios, documentación, scripts, líneas en blanco

Tal y como señala la publicación The H, la mayor parte de esos 15 millones se concentra en los tres primeros tipos. Concretamente, son los controladores los que requieren de un mayor volumen de programación con algo más de 5,5 millones de líneas.

Algunos miembros de la comunidad de desarrolladores apuntan a que la complejidad del kernel de Linux en materia de programación es tal que cualquier modificación termina siendo una regresión para su desarrollo. Puede ser el caso de la gestión de la memoria, donde cada vez se hace más difícil encontrar determinados problemas y subsanarlos sin que otros aparezcan.

La composición del kernel de Linux. Fuente: The H Open

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Liferay apuesta por la innovación segura en la era de la IA con nuevas capacidades no code, BYOAI y protección avanzada

Liferay presenta sus avances en no code, despliegue flexible, IA personalizada y seguridad en su…

12 horas ago

Los ciberataques al retail español crecen un 67 %: robo de datos y bots descontrolados, las principales amenazas

El retail español sufre un alza del 67 % en ciberataques. Robos de datos, ataques a…

13 horas ago

Brian Hamel se incorpora a Qlik como CRO

Desde la compañía valoran este fichaje como "un paso clave" en su "historia de crecimiento".

14 horas ago

Las Becas ICEX de Internacionalización abren el plazo de inscripción para empresas y entidades

Los interesados en acoger en sus filas al joven talento de la 48ª promoción de…

16 horas ago

Bitdefender lanza una solución para reducir la carga del cumplimiento normativo

GravityZone Compliance Manager llega como complemento de la plataforma de seguridad unificada y análisis de…

16 horas ago

Los expertos advierten sobre Shadow AI o el uso no autorizado de inteligencia artificial en las empresas

Palo Alto Networks alerta sobre los riesgos de la IA en la empresa. Por ejemplo,…

17 horas ago