Symantec llevará a cabo un plan de reestructuración en los próximos dos años

Symantec ha revelado que dentro de un plan de reestructuración va a proceder a despedir al 10% de su plantilla, lo que implica que cerca de 1.200 de sus empleados dejarán de pertenecer a la compañía, informan en el Wall Street Journal.

La medida implicará unos costes de entre 230 y 280 millones de dólares a lo largo de los próximos dos años para Symantec, y vendrá acompañada del cierre de algunas oficinas.

Desde la empresa confían en que cuando termine su plan de reestructuración puedan lograr un ahorro de 400 millones de dólares en sus gastos operativos.

Thomas J. Seifert, director Financiero de Symantec, ha revelado que la empresa “está mejorando su eficiencia organizacional para contar con menos niveles jerárquicos, consolidar sus operaciones y reequilibrar algunos puestos para reducir los costes regionales”.

Asimismo, hay que tener en cuenta que Michael Brown, CEO de Symantec, dimitió hace unas semanas y permanecerá en el cargo hasta que la compañía encuentre a su sustituto.

En lo que respecta a los datos financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, Symantec anunció que sus ingresos habían caído hasta los 873 millones de dólares, frente a los 899 millones de hace un año, unos datos que cumplieron con las previsiones de los expertos financieros.

De cara al primer trimestre de su año fiscal 2017, las previsiones de la compañía hablan de que sus ingresos estarán entre los 865 millones y 895 millones de dólares, unas cifras que están en línea con los 881 millones de dólares previstos por los analistas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

8 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

8 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

10 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

13 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

13 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

14 horas ago