Symantec se lanza a los servicios SAAS

Symantec es otras de las compañías que comienza a apostar por el Software como Servicio con el anuncio de su espacio de trabajo GoEverywhere.

Se trata de una solución alternativa a productos como Microsoft Live y otros de compañías de reciente creación o startups, como es el caso de Huddle.

En un principio puede parecer una aplicación más para acceder a distintas utilidades web desde cualquier lugar, pero la apuesta de Symantec ofrece distintas características de seguridad que ha llevado a la práctica en base a las soluciones que ya ofrece en este segmento. Es el caso del almacenamiento de datos y su Security Magic.

Precisamente estos detalles hacen de GoEverywhere una solución interesante incluso para ser aplicada en empresas que necesitan un mayor nivel de seguridad que el que se encuentran en otras aplicaciones en la nube.

De hecho, este servicio hace uso de encriptación de contraseñas mediante múltiples niveles y autentificación de doble factor.

El servicio proporciona el acceso desde un único interfaz (denominado Webtop) a las aplicaciones que deseemos, como es el caso de Google Gmail, Google Docs, Zoho Writer, sin necesidad de cambiar de ventanas.

Con respecto a su futuro precio cuando se encuentre en versión final, Don Kleinschnitz, vicepresidente y jefe de producto ha comentado que aún no está seguro de lo que Symantec cobrará a los clientes, aunque lo más probable es que sea una suscripción mensual con una cuota incremental en función del uso que se haga de los datos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

23 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

24 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago