La Fundación Symbian, creada por Nokia en junio de 2008 tras hacerse con la mayoría de las acciones de Symbian, ha anunciado la liberalización del kernel del sistema operativo, lo que permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a todo tipo de dispositivos, incluidos netbooks.
Como han explicado en su blog, “este es un avance importante para la Fundación, que muestra nuestro compromiso con el código abierto y la comunidad en general, al tiempo que permite al ecosistema de Symbian ampliar su negocio. Hemos tratado de bajar la barrera de adopción al mínimo y fomentar la innovación en hardware”.
Symbian se utiliza actualmente en un gran número de los teléfonos móviles actuales. No en vano, entre los miembros de la fundación figuran los principales fabricantes y distribuidores de teléfonos, tales como AT&T, LG, Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y Vodafone. Para impulsar su utilización, la Fundación proporcionará gratuitamente a los desarrolladores el Kernel Taster Kit, un programa que les ayudará a desarrollar baseports y controladores.
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…