Los tablets, preferidos a los smartphones para comprar online

El mcommerce va importancia dentro del comercio electrónico. Y lo hace, fundamentalmente, gracias a los tablets, que son preferidos a los smartphones a la hora de comprar online, según revela el estudio ‘Tablets y venta al por menor’, realizado por L2 Think Tank.

Este informe muestra que la tasa de conversión (número de ventas totales dividido entre número de visitas totales) de un usuario con tablet en una tienda online es tres veces superior a la realizada desde smartphones. Esto da una idea de la relevancia creciente de las tabletas en el ecommerce. Más aun si consideramos que las tabletas tienen una penetración del 12% en Europa, frente al 57% de los teléfonos inteligentes.

Según el estudio, un 20% de las ventas en comercio electrónico en 2012 procedía de un dispositivo móvil. Concretamente, un 14,1% de las mismas se efectuaron desde una tableta, mientras que el 6,8% se realizaron con un smartphone. Esto es, las tabletas acaparan dos tercios de las ventas del mcommerce.

Del total de usuarios que usan tabletas para acceder a tiendas online, el 81% las utiliza para comprar online desde su casa. Respecto a la  frecuencia, el 77% de los compradores que emplean tabletas las utiliza diariamente, con una media de 13,9 horas a la semana, pero un porcentaje significativo (el 34%) deja las compras para el  fin de semana.

Aunque las tabletas ganan relevancia entre los usuarios del comercio electrónico, no puede decirse lo mismo de los vendedores. Según el estudio, menos del 10% de las tiendas online mantienen optimizados sus sitios web para tablets. Las empresas tienen todavía trabajo por delante, puesto que mejorar la accesibilidad para los usuarios de tablets conllevaría mejores resultados en ventas y conversiones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago