Telecom Italia no se fusionará con la brasileña Oi

En noviembre la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia anunciaba que estaba barajando diversas opciones para integrar el negocio de su operadora brasileña TIM Particiapoçoes con el de Oi, el líder del mercado carioca de telefonía móvil.

Ahora, la empresa italiana ha descartado esa posibilidad, ya que consideran que un acuerdo con Oi hubiera sido muy complejo y el proceso largo, además de que tampoco creen que hubiera añadido suficiente valor a los activos que ya poseen, informan en el Financial Times.

Eso si, la compañía mediterránea seguirá apostando por incrementar su presencia en el mercado carioca, por lo que invertirán cerca de 4 millones de euros con el fin de mejorar su cobertura 3G y 4G en el país latinoamericano.

Asimismo, en Italia pondrán dinero para mejorar sus servicios de fibra óptica, y han anunciado que esperan que en el 2017 estos abarquen el 75% de la población italiana, de forma que pueda incrementar su número de abonados y crezcan sus ingresos, que en 2014 sufrieron un retroceso del 8%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago