Categories: Empresas

Telefónica ‘consuma’ la adquisición del 22% de Digital+

Telefónica de Contenidos acaba de cerrar la compra del 22% de Digital+, la plataforma televisiva de pago del grupo Prisa. Así lo acaban de señalar ambas compañías en dos hechos relevantes remitidos a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CNMV).

La compañía “ha consumado la adquisición”, según señala en la nota, lo que le ha supuesto el desembolso de 488 millones de euros a Prisa. De esa cantidad, 228 fueron pagados cancelando Telefónica los 228 euros que le adeudaba Sogecable, por un préstamo antes de que la compañía se reconvirtiera únicamente en Prisa.

Gestevisión Telecinco se hizo con otro porcentaje en la televisión de pago: en total, Prisa se ha embolsado por la venta de Digital+ 976 millones de euros.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago