Categories: CloudMovilidad

Telefónica lanza la promoción “Solución Dominios”

Tener presencia en Internet significa estar presente en todo el mundo con tan sólo un golpe de ratón, por eso es tan importante para cualquier empresa -sea del tamaño que sea- contar con su propia página web.

Para hacer más fácil a cualquier compañía su acceso a la Red, Telefónica ha puesto en marcha, hasta el próximo 31 de enero de 2009, su promoción “ Solución Dominios ”. Se trata de una iniciativa que ofrece visibilidad a las empresas en Internet desde cualquier lugar y por muy poco dinero.

Gracias a “ Solución Dominios ” cualquier compañía puede disponer de un dominio genérico .com, .net, .org, .biz, .info,.mobi y .es por 15 euros al año. O lo que es lo mismo, por poco más de un euro al mes, puede asegurarse su presencia en todo el mundo a través de Internet.

Los denominados dominios genéricos están diseñados para facilitar la comunicación y proporcionar así nuevas oportunidades de negocio. Además, el nombre de dominio tiene carácter de marca, es decir, reserva la identidad de una marca o nombre y no está asociada exclusivamente a un país, sino que lo que pretende es dejar claro el propósito del nombre de dominio. En este sentido, los usos más frecuentes son:

.com: de propósito general (inicialmente pensado para empresas comerciales).

.net: previsto para empresas que realizan actividades relacionadas con Internet.

.org: reservado a entidades, personas y organizaciones sin ánimo de lucro.

.biz: para desarrollar actividades comerciales en la red.

.info: previstos para ofrecer información de actividades de empresas y negocios.

.mobi: dominio orientado a aglutinar todos aquellos contenidos web específicamente desarrollados para ser accedidos desde dispositivos móviles. De esta forma, cualquier usuario de Internet que observe una URL del tipo www.dominio.mobi sabrá que en ella podrá encontrar información o servicios pensados y diseñados para acceder a ellos desde teléfonos móviles, PDA’s, etc.

En definitiva, la contratación de un dominio supone una forma sencilla y económica de dar visibilidad a información, productos y servicios de una empresa o entidad, facilitando que estos sean accesibles a millones de personas en todo el mundo, al no existir barreras espaciales o geográficas.

Registrando un nombre de dominio las empresas pueden asociar las cuentas de correo al dominio de forma que pueden ser identificadas y recordadas mucho más fácilmente, pueden asociar la página web de la empresa al dominio para disponer de una dirección mucho más sencilla y clara, pueden disponer de servidores propios…

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

16 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

17 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

18 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

19 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

20 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

20 horas ago