Telefónica ha resaltado, una vez más, la importancia de América Latina en su estrategia de negocio. El presidente del grupo en la región, José María Álvarez Pallete, destacó que Latinoamérica está “mejor preparada” para enfrentar la crisis económica y supone la “principal oportunidad de crecimiento” para el gigante español.
El ejecutivo, que participó del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones: El futuro es digital (organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo), recordó que Telefónica mantiene un “compromiso sostenido” con el mercado latinoamericano, donde ha estado presente “interrumpidamente durante los últimos veinte años”.
Álvarez Pallete comentó que Telefónica logró sumar nueve millones de clientes en la región durante el primer semestre del año. La compañía española ya cuenta con más de 160 millones de usuarios en Latinoamérica: 126 millones en telefonía móvil, 25,4 millones en telefonía fija, 7,7 millones en Internet y 1,7 millones en televisión, tal y como detalla Europa Press.
El directivo resaltó el rol de Brasil y Perú, dos países que “probablemente” lograrán crecer en 2009 y que ya habrían superado la “peor fase” de la crisis.
Álvarez Pallete aprovechó la oportunidad para pedir un marco regulatorio estable y que promueva las inversiones en la región. “No pedimos ayudas, sólo que nos dejen invertir con reglas de juego claras”, señaló en declaraciones recogidas por EFE.
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.