Categories: 5GMovilidadRedes

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

Telefónica y Ericsson han presentado en el Mobile World Congress 2024 las claves del extraordinario concierto ofrecido por el renombrado pianista chino Lang Lang en el emblemático Gran Teatre del Liceu de Barcelona el pasado 26 de febrero.

Conmemorando el inicio de las celebraciones por su Centenario, Telefónica organizó un evento excepcional en el que más de 1.200 invitados fueron testigos de una fusión única de tecnología, arte y música. Desde el despliegue de 36 drones que formaron el logo de Telefónica y el número 100 en el cielo hasta la interpretación de Lang Lang en un piano holográfico, el espectáculo estuvo impregnado de innovación y creatividad.

Red Privada 5GSA

La experiencia fue posible gracias a la colaboración de Telefónica y Ericsson, quienes construyeron una Red Privada 5GSA en el Gran Teatre del Liceu utilizando la solución Ericsson Private 5G. Esta red garantizó una conexión estable y de baja latencia, crucial para sincronizar perfectamente la actuación de Lang Lang con su gemelo holográfico y el audio en tiempo real.

El concierto no solo fue un escaparate de tecnología avanzada, sino también una muestra de interacción entre el artista y el público. Lang Lang compartió emociones y experiencias con los espectadores, quienes pudieron sentir el latido de su corazón al ritmo de la música gracias a una chaqueta conectada con sensores e iluminada con luces led.

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, marcando el inicio de las celebraciones del Centenario de Telefónica.

Colaboración pionera

El Global CTIO de Telefónica, Enrique Blanco, destacó la importancia de esta colaboración pionera, afirmando que “hemos mostrado cómo es posible aunar tecnología y arte, integrando el mundo real y los nuevos formatos de comunicación, como son los hologramas, rompiendo barreras entre los mundos físico y virtual”.

Por su parte, Andrés Vicente, presidente y CEO de Ericsson España y Portugal, señaló que “esta propuesta es un paso importante hacia el futuro de los eventos en directo, demostrando cómo la conectividad 5G puede brindar experiencias inmersivas nunca vistas”.

El concierto de Lang Lang en el Gran Teatre del Liceu marca el inicio de una nueva era en los espectáculos en vivo, donde la tecnología y el arte se fusionan para ofrecer experiencias únicas e inolvidables.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

17 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

18 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

19 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

19 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

20 horas ago