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Telefónica y PwC se unen para ofrecer servicios de ciberseguridad en España

Telefónica Digital y PwC han dado a conocer hoy un acuerdo para comercializar, de forma conjunta en España, servicios relacionados con la seguridad de la información.

Los equipos que surgirán de este alianza estarán integrados por profesionales de ambas compañías con presencia internacional: consultores sectoriales especializados en seguridad y en gestión de riesgos, expertos en tecnologías de la información, así como especialistas tecnológicos y de sistemas, entre otros.

De esta forma, las empresas desarrollarán una oferta de valor conjunta compuesta por nuevos servicios en materia de seguridad de la información, además de completar su oferta actual de servicios tanto para empresas privadas como para instituciones públicas.

Entre los servicios que ofrecerán destacan los de inteligencia y ciberseguridad, diseño y gestión de centros especializados de seguridad y la protección frente a fugas de información.

Este acuerdo aunará las fortalezas de Telefónica como líder de servicios de seguridad e infraestructuras TIC, y las de PwC como asesor de referencia en materia de consultoría y auditoría de seguridad de la información.

José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Cloud de Telefónica Digital en España, ha afirmado que la alianza implica “sumar a nuestro liderazgo en el ámbito de la seguridad y los servicios desde la nube, el conocimiento del negocio y de la regulación internacional de nuestro socio”.

Por su parte, Gonzalo Sanjurjo, socio responsable de Risk Assurance de PwC, ha destacado “el acceso a nuevos nichos de mercado y la garantía de una ventaja competitiva en los actuales”.

Los expertos del mercado han constatado que la ciberseguridad se consolidará en 2014 como un asunto clave en las empresas. La obligación de proteger y gestionar sistemas digitales específicos ha llevado a aumentar más de un 100% las menciones a la ciberseguridad como un factor de riesgo corporativo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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