Tencent mejora un 16 % en ingresos y ganancias trimestrales

Los ingresos de Tecent para su primer trimestre de 2019 alcanzaron los 12.693 millones de dólares, con un beneficio de 4.137 millones.

Esto supone mejorías del 16 % tanto a nivel de ingresos como de ganancias, en comparación con los resultados que conseguía hace ahora un año.

“En el primer trimestre de 2019, mantuvimos una participación saludable de los usuarios en nuestras plataformas clave, con un notable crecimiento en la cantidad de vídeos cortos que los usuarios subieron y compartieron en QQ y Weixin”, destaca Ma Huateng, presidente y CEO de Tencent. Entre los adeptos a Weixin y WeChat, la compañía sube hasta los 1.112 millones de usuarios mensuales activos.

Huateng indica, asimismo, que Tencent ha fortalecido su negocio de juegos y que está consiguiendo resultados a nivel de servicios de pago. “Nuestros negocios de pago, otros servicios de FinTech y en la nube”, dice, “aunque todavía se encuentran en una etapa temprana de expansión, ahora generan ingresos sustanciales y, por lo tanto, estamos divulgando sus resultados en nuestro nuevo segmento de Servicios Empresariales y FinTech, lo que demuestra nuestro éxito en servicios de incubación orgánica con potencial de crecimiento a largo plazo”, apunta.

En concreto, los ingresos de este segmento se situaron por encima de los 3.000 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 44 %, principalmente por los servicios cloud y de pago comercial.

El CEO de Tencent terminó su valoración de resultados señalando que “estamos construyendo bases sólidas para el crecimiento futuro tanto en los dominios de internet industrial como para el consumidor”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago