Tencent mejora un 16 % en ingresos y ganancias trimestrales

Entre otros detalles, el gigante chino ha revelado los resultados de su nuevo segmento de Servicios Empresariales y FinTech.

Los ingresos de Tecent para su primer trimestre de 2019 alcanzaron los 12.693 millones de dólares, con un beneficio de 4.137 millones.

Esto supone mejorías del 16 % tanto a nivel de ingresos como de ganancias, en comparación con los resultados que conseguía hace ahora un año.

“En el primer trimestre de 2019, mantuvimos una participación saludable de los usuarios en nuestras plataformas clave, con un notable crecimiento en la cantidad de vídeos cortos que los usuarios subieron y compartieron en QQ y Weixin”, destaca Ma Huateng, presidente y CEO de Tencent. Entre los adeptos a Weixin y WeChat, la compañía sube hasta los 1.112 millones de usuarios mensuales activos.

Huateng indica, asimismo, que Tencent ha fortalecido su negocio de juegos y que está consiguiendo resultados a nivel de servicios de pago. “Nuestros negocios de pago, otros servicios de FinTech y en la nube”, dice, “aunque todavía se encuentran en una etapa temprana de expansión, ahora generan ingresos sustanciales y, por lo tanto, estamos divulgando sus resultados en nuestro nuevo segmento de Servicios Empresariales y FinTech, lo que demuestra nuestro éxito en servicios de incubación orgánica con potencial de crecimiento a largo plazo”, apunta.

En concreto, los ingresos de este segmento se situaron por encima de los 3.000 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 44 %, principalmente por los servicios cloud y de pago comercial.

El CEO de Tencent terminó su valoración de resultados señalando que “estamos construyendo bases sólidas para el crecimiento futuro tanto en los dominios de internet industrial como para el consumidor”.