Los mercados tecnológicos chino y estadounidense han vivido hoy una noticia de alto impacto: el gigante tecnológico chino Tencent Holdings se ha hecho con una participación del 5% en el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla.
Tencent reveló hoy martes en una presentación pública que había comprado cerca de 8,17 millones de acciones de Tesla. Tras conocerse la noticia, las acciones de Tesla subieron un 2%, hasta los 275,71 dólares, informa USA Today.
La compañía china hizo una inversión de 1.780 millones de dólares en Tesla, repartidos en la oferta de acciones de Tesla a principios de este mes y a través de la compra de títulos en el mercado abierto, de acuerdo con la presentación.
Tesla recaudó hasta 1.400 millones de dólares con la citada oferta, destinados a financiar la producción de su vehículo Model 3 y sufragar otros gastos. La compañía de Palo Alto se ha adentrado en los últimos tiempos en las energías renovables.
Por su parte, Tencent es un conglomerado con amplios activos en juegos, medios sociales y entretenimiento en línea. Su estrategia en la compra de acciones de Tesla no está del todo clara: hasta ahora se ha centrado en los citados sectores, como la adquisición de una participación mayoritaria en Supercell, creadora del juego Clash of Clans. Sea como fuere, Tencent es un jugador a tener en cuenta: su capitalización de mercado es de más de 300.000 millones de dólares y superó recientemente el valor del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…