Teradata satisfará las variadas necesidades analíticas dentro de una organización con su nueva plataforma

Teradata ha anunciado una nueva plataforma con la que dar acceso a todos los usuarios que forman parte de una organización a más de una herramienta y en diferentes tipos de datos.

Se trata de Teradata Analytics Platform, que es parte de Teradata Everywhere.

Teradata Analytics Platform se compone de funciones analíticas, lenguajes de preferencia y soporte para distintos datos. Así, Teradata ha decidido integrar su tecnología con la de Aster, por lo que permitirá ejecutar varias técnicas de cara a la preparación y el análisis de información en un único flujo de trabajo. Para el futuro está prevista la inclusión de Spark, TensorFlow, Gluan y Theano, facilitando el acceso a algoritmos. Entre ellos, los de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

“En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas distintas”, comenta Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y Chief Product Officer de Teradata. “Esta situación causa la proliferación de herramientas y enfoques que son costosos”.

“Gracias a la versatilidad sin precedentes de Teradata Analytics Platform, conseguimos solucionar dicho problema”, asegura Ratzesberger. “En combinación con la mejor escalabilidad, elasticidad y rendimiento, Teradata Analytics Platform aporta mayor conocimiento del negocio para nuestros clientes”, concluye.

Entre las características de esta platafroma se puede destacar que supera la necesidad de mover datos y de almacenarlos en múltiples herramientas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

5 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

6 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

7 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

9 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

9 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

10 horas ago