Teradata satisfará las variadas necesidades analíticas dentro de una organización con su nueva plataforma

Esa plataforma se llama Teradata Analytics Platform y forma parte de Teradata Everywhere.

Teradata ha anunciado una nueva plataforma con la que dar acceso a todos los usuarios que forman parte de una organización a más de una herramienta y en diferentes tipos de datos.

Se trata de Teradata Analytics Platform, que es parte de Teradata Everywhere.

Teradata Analytics Platform se compone de funciones analíticas, lenguajes de preferencia y soporte para distintos datos. Así, Teradata ha decidido integrar su tecnología con la de Aster, por lo que permitirá ejecutar varias técnicas de cara a la preparación y el análisis de información en un único flujo de trabajo. Para el futuro está prevista la inclusión de Spark, TensorFlow, Gluan y Theano, facilitando el acceso a algoritmos. Entre ellos, los de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

“En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas distintas”, comenta Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y Chief Product Officer de Teradata. “Esta situación causa la proliferación de herramientas y enfoques que son costosos”.

“Gracias a la versatilidad sin precedentes de Teradata Analytics Platform, conseguimos solucionar dicho problema”, asegura Ratzesberger. “En combinación con la mejor escalabilidad, elasticidad y rendimiento, Teradata Analytics Platform aporta mayor conocimiento del negocio para nuestros clientes”, concluye.

Entre las características de esta platafroma se puede destacar que supera la necesidad de mover datos y de almacenarlos en múltiples herramientas.