Teradata combina su software de almacenamiento de datos con la nube pública de Azure

Con el comienzo de 2017, Teradata ha decidido asociarse con Microsoft y poner a disposición de sus clientes, a través del Azure Marketplace, la solución Teradata Database en Azure.

Teradata Database en Azure promete capacidades como el autoservicio, la integración con diversas herramientas de software, atención rápida en menos de una hora y el método pay-as-you-go. También vendrá con recuperación automática de fallos de nodos, backup del almacenamiento de Azure Blob y adaptabilidad multinodo.

“Al combinar el software de almacenamiento de datos líder de la industria de Teradata con la agilidad y la elasticidad de los servicios de nube pública de Azure, los clientes podrán centrarse en impulsar su valor de negocio en lugar de instalar y mantener la infraestructura física”, comentan desde Teradata.

“Teradata cree que los clientes merecen un excelente rendimiento y adaptabilidad, independientemente de la implantación elegida”, señala su vicepresidente de Product & Solutions Marketing, Chris Twogood, que dice que “ampliando nuestras opciones de uso con los proveedores líderes en nube pública como Microsoft Azure podemos ofrecer una flexibilidad sin precedentes con el mismo completo software Everywhere de Teradata”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo y evangelista principal de Microsoft, Steven Guggenheimer, observa que, “en este mundo impulsado por los datos, el interés por el análisis está en su punto más alto”.

“Los clientes de Microsoft Azure reconocen el valor de los datos y buscan activamente soluciones analíticas, como la base de datos de Teradata en Azure, que permite una innovación constante al mismo tiempo que optimiza la utilización de los recursos y simplifican la supervisión de la gestión”, concluye Guggenheimer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

11 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

12 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

14 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

15 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

15 horas ago