Teradata combina su software de almacenamiento de datos con la nube pública de Azure

Ha anunciado Teradata Database en Azure, que permitirá a los clientes “centrarse en impulsar su valor de negocio en lugar de instalar y mantener la infraestructura física”.

Con el comienzo de 2017, Teradata ha decidido asociarse con Microsoft y poner a disposición de sus clientes, a través del Azure Marketplace, la solución Teradata Database en Azure.

Teradata Database en Azure promete capacidades como el autoservicio, la integración con diversas herramientas de software, atención rápida en menos de una hora y el método pay-as-you-go. También vendrá con recuperación automática de fallos de nodos, backup del almacenamiento de Azure Blob y adaptabilidad multinodo.

“Al combinar el software de almacenamiento de datos líder de la industria de Teradata con la agilidad y la elasticidad de los servicios de nube pública de Azure, los clientes podrán centrarse en impulsar su valor de negocio en lugar de instalar y mantener la infraestructura física”, comentan desde Teradata.

“Teradata cree que los clientes merecen un excelente rendimiento y adaptabilidad, independientemente de la implantación elegida”, señala su vicepresidente de Product & Solutions Marketing, Chris Twogood, que dice que “ampliando nuestras opciones de uso con los proveedores líderes en nube pública como Microsoft Azure podemos ofrecer una flexibilidad sin precedentes con el mismo completo software Everywhere de Teradata”.

Por su parte, el vicepresidente corporativo y evangelista principal de Microsoft, Steven Guggenheimer, observa que, “en este mundo impulsado por los datos, el interés por el análisis está en su punto más alto”.

“Los clientes de Microsoft Azure reconocen el valor de los datos y buscan activamente soluciones analíticas, como la base de datos de Teradata en Azure, que permite una innovación constante al mismo tiempo que optimiza la utilización de los recursos y simplifican la supervisión de la gestión”, concluye Guggenheimer.