Texas Memory Systems acaba de anunciar la comercialización del primer array de unidades SSD (Solid State Drive) capaz de proporcionar más de 5 millones de operaciones de entrada/salida por segundo, utilizando un ancho de banda de 60 GBytes/s.
Bajo la denominación “La Torre del Poder” (Tower of Power), este sistema se conforma como el más rápido del mercado y ha sido adquirido por la compañía ViON Corporation, situada en Washington, DC (EE.UU.). En esta primera venta, Texas Memory ha añadido unidades SSD que en total conforman un array de 100 Terabytes de capacidad.
Se trata del sistema RamSan-6200 que, según el fabricante, es el primer sistema comercializado de esta envergadura, ya que hasta todos los fabricantes se habían basado en datos hipotéticos y nunca llevados a la práctica aportando esa potencia tanto a nivel de almacenamiento como de velocidad.
Además de los comentados 60 Gbytes de ancho de banda ofrece un tiempo medio de respuesta de 0,072 ms, utilizando interfaces tanto Fibre Channel como InfiniBand. Esta baja latencia y un diseño en capas para la protección de los datos convierten al RamSan-6200 en la siguiente generación de sistemas de almacenamiento para datos críticos, investigación, aplicaciones gubernamentales de alto rendimiento, vídeo bajo demanda o renderizado de contenidos 3D/CAD, etc.
La cifra de terminales enviados en todo el mundo durante los meses de enero, febrero…
"La inteligencia artificial está redefiniendo el papel del ordenador como compañero de trabajo", declara Pablo…
Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a reducir la jornada laboral, controlar los horarios y lograr…
Mientras tanto, sus ingresos fueron impulsados por la nube y se elevaron por encima de…
Durante el primer trimestre de 2025 superaron los 29.000 millones de dólares.
Durante el último trimestre, la compañía mejoró sus ingresos tanto a nivel de servicios como…