Categories: CloudEmpresas

La multinacional española T&G acelera su crecimiento gracias a la apuesta por el Cloud

El modelo de negocio de la multinacional española T&G (Think & Grow) se asienta mayoritariamente (75%) en el modelo on-premise, que ha caído más lentamente a pesar de la crisis. Pero hace 3 años tomó una decisión estratégica: subirse al cloud.

En la actualidad, el modelo cloud y SaaS representan aproximadamente en 25% de su negocio, pero esperan convertirse en el motor de crecimiento en próximos ejercicios. Las previsiones para el año fiscal 2014 sitúan el peso de este área en un 34%.

Gartner prevé que las inversiones en servicios en la nube de las empresas se catapultarán hasta generar 921.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

Con estas cifras sobre la mesa, Oscar Pierre, CEO de T&G tiene claro que “no estar en cloud es hoy una desventaja competitiva clara”.

Ellos han elegido asociarse con SAP en esta línea. Ambas empresas están empezando en este negocio, comenta en un encuentro privado con periodistas, una juventud que como uno de los primeros partners de la alemana, considera como ventaja competitiva.

El negocio de la multinacional española de software de gestión se estructura sobre cuatro tipos de soluciones departamentales: Relaciones con Clientes, Recursos Humanos, Marketing Interactivo y Gestión Empresarial (de control de finanzas, principalmente).

Las áreas que más crecen son las de las soluciones de Recursos Humanos y Marketing. Sólo la solución de marketing representa entre el 16-17% del total de facturación, indica Pierre.

Con más de 300 empleados (casi 100 de ellos en España), la multinacional está presente en España y Latinoamérica, que aporta aproximadamente la mitad de la facturación. Acaban de abrir oficinas en los Estados Unidos, un mercado difícil y muy competitivo, donde están creciendo “a pulmón”.

T&G espera facturar 9,2 millones de euros en 2014, un 12% más que en el ejercicio anterior. En esta línea de crecimiento, prové incrementar un 4% su plantilla en 2014.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

57 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago