Categories: EmpresasMovilidad

Tira y afloja entre empresas y trabajadores por el uso de dispositivos móviles

Tres semanas de media es lo que tarda un departamento TI típico de una empresa de EMEA en equipar a la plantilla para que pueda empezar a utilizar las herramientas y aplicaciones de movilidad que necesita para desempeñar su trabajo. Y puede alargarse hasta cuatro semanas si hay implicados trabajadores subcontratados.

De acuerdo con un estudio realizado por Vanson Bourne por encargo de VMware, esta falta de preparación para el trabajo móvil afecta tanto a los departamentos de TI como a los empleados.

Por ejemplo, sólo un 12% de los departamentos de TI cree que tiene todas las capacidades para cubrir las necesidades móviles de sus empleados, mientras que más de un tercio (34%) no puede controlar el acceso a la información de la empresa desde todos los dispositivos móviles de los empleados.

Pero, ¿en quién debería recaer la responsabilidad de las políticas de movilidad? Según el estudio, los departamentos de TI no lo tienen muy claro. Sólo un 43% cree que es su responsabilidad restringir el acceso de los empleados a las herramientas y aplicaciones móviles fuera del horario laboral, mientras que un 41% se siente presionado para hacerlo y el 57% admite que ahora es necesario.

Por el contrario, los empleados sí lo ven más claro. El 70% no está de acuerdo con que su empresa deba restringir el acceso a las aplicaciones y herramientas móviles. De hecho, el 82% afirma que aún no tiene acceso pleno a las herramientas que necesita para trabajar con la máxima productividad posible, mientras que más de un cuarto (28%) burlaría las normas del departamento de TI para obtener las herramientas móviles que necesita para hacer su trabajo, por lo que pide que las empresas les conceda más capacidades móviles en lugar de imponer más restricciones.

“Cualquier retraso en hacer que los empleados puedan trabajar a máxima velocidad puede suponer que las empresas pierdan su ventaja competitiva frente a los demás. Las empresas deben capacitar a los empleados para que colaboren con quien haga falta, desde cualquier lugar y en cualquier momento mientras se minimizan los riesgos de los dispositivos”, afirma Juan Miguel Haddad, responsable de la unidad de negocio de puesto de trabajo en VMware Iberia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago