Categories: Empresas

Tirón de orejas a Barnes & Noble por falta de previsión

La última campaña de promoción del Nook de Barne s& Noble ha generado un tsunami de críticas en Reino Unido.

La editorial británica lanzó recientemente una agresiva campaña de publicidad en que se anunciaba la rebaja del precio del e-reader hasta 29 libras. Rebaja significativa desde los 79 dólares que costaba.

La demanda, como era de esperar, se disparó y pronto se agotaron todas las unidades en las tiendas. Un enfadado usuario se puso en contacto con las autoridades regulatorias de la industria publicitaria en Reino Unido para denunciar la situación.

Barnes & Noble ha respondido al tirón de orejas señalando que no esperaba una demanda tan alta. Sus estimaciones preveían un aumento en la demanda 10 ó 20 veces superior. Las peticiones fueron 120 veces por encima de lo previsto por la firma.

El código que regula los estándares publicitarios en el país señala que los promotores deben demostrar la existencia de estimaciones razonables y que son capaces de responder a las mismas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago