Un acuerdo de cinco años ha sido anunciado hoy por las compañías. TomTom pagará a Microsoft una cantidad no revelada por el uso de ocho patentes propiedad de Microsoft, tres de ellas recordemos que afectaban al kernel Linux lo que calentó los ánimos de la comunidad open source.
Además, Microsoft, podrá utilizar sin coste las cuatro supuestas patentes infringidas de software de TomTom relacionadas con Microsoft Streets y Microsoft Trips, supuestamente incompatibles con los términos de GNU.
El director de propiedad intelectual del fabricante holandés indicó que el acuerdo “se ha redactado asegurando el pleno cumplimiento de nuestras obligaciones con la licencia GPL2, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad de código abierto”.
Horacio Gutiérrez, responsable jurídico de Microsoft, se mostró complacido porque “TomTom haya elegido resolver amistosamente el litigio sobre patentes”. Un aviso a navegantes –nunca mejor dicho- que confirma que Microsoft tratará agresivamente otros casos similares, especialmente relacionados con Linux y a compañías que como TomTom utiliza software propietario y libre, indistintamente en sus dispositivos GPS.
vINQulos
Reuters
Microsoft PressPass
Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…
La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…
Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…
Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.
Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…
La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…