TomTom hace las paces con Microsoft, pagando

Un acuerdo de cinco años ha sido anunciado hoy por las compañías. TomTom pagará a Microsoft una cantidad no revelada por el uso de ocho patentes propiedad de Microsoft, tres de ellas recordemos que afectaban al kernel Linux lo que calentó los ánimos de la comunidad open source.

Además, Microsoft, podrá utilizar sin coste las cuatro supuestas patentes infringidas de software de TomTom relacionadas con Microsoft Streets y Microsoft Trips, supuestamente incompatibles con los términos de GNU.

El director de propiedad intelectual del fabricante holandés indicó que el acuerdo “se ha redactado asegurando el pleno cumplimiento de nuestras obligaciones con la licencia GPL2, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad de código abierto”.

Horacio Gutiérrez, responsable jurídico de Microsoft, se mostró complacido porque “TomTom haya elegido resolver amistosamente el litigio sobre patentes”. Un aviso a navegantes –nunca mejor dicho- que confirma que Microsoft tratará agresivamente otros casos similares, especialmente relacionados con Linux y a compañías que como TomTom utiliza software propietario y libre, indistintamente en sus dispositivos GPS.

vINQulos
Reuters
Microsoft PressPass