Toshiba abandona el mercado de consumo, se centrará en el B2B

El diario económico Cinco Días adelantó ayer la noticia: Toshiba abandona el mercado de consumo en Europa para centrarse en el segmento profesional.

Horas después de la bomba la compañía nipona celebró un encuentro con periodistas donde Emilio Dumas, responsable del negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, dio más detalles.

El ajuste anunciado supondrá reducir la plantilla de Toshiba España de 50 empleados a 30 aproximadamente. La compañía mantendrá el mercado de consumo en Japón, hogar de la marca y su mercado más fuerte, y EEUU.

En el caso del mercado estadounidense Dumas explicó que la decisión de mantener activo el negocio se debe a “compromisos con retailers que la compañía quiere mantener”.

La reorganización de Toshiba devolverá a la compañía a un mercado que conoce muy bien. “Siempre hemos estado enfocados a la empresa, es lo que mejor sabemos hacer”, sostuvo Dumas, sin querer entrar en demasiados detalles sobre cómo iba a afectar el abandono del mercado de consumo a sus cuentas en España.

Toshiba vendió en torno a 250.000 unidades de consumo en 2015. Para 2016, y ya sin la parte del negocio B2C, la firma espera aumentar sus ventas en España y Portugal un 8% hasta las 120.000 unidades y cerrar con una cuota de mercado cercana al 20%. Los equipos en los que se centrará “no bajan de un Core i3” y tendrán un precio que oscilará entre los 750 y 800 euros.

De acuerdo con las estimaciones de la filial se comercializarán un total de 600.000 equipos profesionales en 2016, un mercado que generará 430 millones de euros.

Para los próximos ejercicios Toshiba se centrará también en mantener su buena relación con la Administración Pública como fabricante que más productos provee a organismos públicos. En este sentido el ejecutivo anunció que acaba de ganar un contrato con el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo al que proveerá sus 2 en 1.

Otra novedad anunciada fue la llegada inminente de una solución VDI portátil centrada en la seguridad. A saber, como sistema virtualizado, los datos no se almacenan en el equipo; todo ocurre en la nube. La novedad del producto que ya se vende en Asia y que llegará en los próximos meses a España es que es el primero 100% portátil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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