En concreto, el avance llega de la mano del laboratorio de Investigación europeo que tiene Toshiba en la universidad de Cambridge.
Para su invento se han basado en una técnica conocida como Distribución de Llaves Cuánticas (QDK), que han conseguido perfeccionar.
Según parece, hasta la fecha el uso de la tecnología QDK estaba muy limitado porque era necesario emplear redes de fibra óptica especiales que resultaban muy costosas de implantar.
Gracias al invento japonés, ahora se pueden enviar los datos cifrados a través de las redes de fibra óptica convencionales, y mediante un detector, saber cuando la línea está siendo hackeada o se ha producido cualquier tipo de interferencia.
La idea de los creadores de la nueva tecnología es que está vaya ganando en popularidad en el mercado, y llegue a utilizarse en el mundo de los negocios y las redes de los hogares dentro de unos años.
Mientras llega esa fecha, los investigadores de la universidad de Cambridge van a llevar a cabo numerosos tests para perfeccionarla.
vINQulos
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.