Toshiba está barajando la posibilidad de desprenderse de parte de sus participaciones en Westinghouse Electric, en una venta de la que podría generar unos ingresos de hasta 200.000 millones de yenes, cantidad equivalente a cerca de 1.700 millones de dólares.
La compañía nipona, que posee el 87 por ciento de los títulos de Westinghouse Electric, compañía especializada en el campo de la energía nuclear, ha aclarado que la operación de venta no está relacionada con el escándalo de sus desequilibrios contables.
Por otra parte, también ha dejado claro que seguirá teniendo una participación mayoritaria en la empresa estadounidense, pero no ha aportado datos concretos sobre los inversores a los que venderá parte de sus acciones, exponen en Reuters.
Asimismo, se ha revelado que Toshiba ha mantenido conversaciones con los bancos para que le proporcionen una línea de crédito de hasta 600.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), que le asegure financiación si las investigaciones a su contabilidad dañan su solvencia.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…