El camino de la transformación digital, un fenómeno que está copando titulare, y más titulares, se antoja largo.
Aunque a día de hoy son muchas las organizaciones que ya han implementando iniciativas a favor de dicha transformación, IDC calcula que prácticamente 6 de cada 10 (un 59 %) se han quedado ancladas en las etapas 2 y 3. Es decir, que aunque tienen proyectos digitales, no están transformando toda la organización.
De hecho, no será hasta 2027 cuando un 75 % de las empresas se habrá digitalizado, según esta consultora.
“Cuando las organizaciones miran sus programas digitales individuales, pueden sentir que están progresando. Pero necesitan dar un paso atrás para ver si la empresa en general se está transformando digitalmente”, señala Meredith Whalen, vicepresidenta sénior de IT Executive Programs, Software, Services & Industry Research.
“Si la respuesta es ‘no’, necesitan abordar los desafíos que impiden su progreso”, defiende la directiva de IDC, que ha decidido lanzar el framework llamado Accelerated Pathways to Digital Transformation con una serie de recomendaciones para dejar atrás los obstáculos.
“En los próximos tres años, esperamos que las organizaciones se enfoquen internamente en los sistemas, procesos y cambios culturales necesarios”, apunta Whalen. Mientras, “para 2022, predecimos que el 80 % del crecimiento de los ingresos dependerá de las ofertas y operaciones digitales”, añade.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…