Categories: Workspace

Tras las vacaciones, se necesitan 30 horas para poner el correo electrónico al día

Todos los años ocurre lo mismo. Al volver a la oficina, tras las vacaciones de verano, los empleados se encuentran con sus bandejas de correo electrónico saturadas. Y esto consumirá recursos durante los primeros días.

De hecho, la plataforma web y móvil Noysi estima que la tarea de actualizar el correo tras el descanso veraniego puede requerir más de 30 horas de trabajo. O, lo que es lo mismo, habrá que dedicar casi 5 jornadas laborales al simple hecho de “abrir y cerrar correos electrónicos”.

Y la cifra final se podría incluso incrementar si se tiene en cuenta todo el tiempo que se pierde en leer y en responder estas comunicaciones y en gestionar adjuntos, o si se habla de casos muy concretos como los de comerciales, profesionales de recursos humanos o miembros del servicio de atención al clientes, por ejemplo.

¿Cómo llega Noysi a esta conclusión, a esa media de 30 horas? Según ella misma explica, tras multiplicar 15 días laborales usados para vacaciones por 80 emails recibidos al día, que sería al parecer lo más habitual para cada empleado, por 90 segundos que se tardaría en abrir y cerrar mensajes más volver a concentrarse en la siguiente tarea.

Así, el “estrés posvacacional no sólo se debe al cambio de una playa paradisíaca por una oficina con paredes”, señalan desde Noysi. “A lo que todos estamos temiendo es a la bandeja de entrada de nuestro gestor de correo”.

¿No sabes cómo aplacar ese estrés de la “vuelta al cole”? Repasa nuestro artículo “5 consejos para evitar la depresión posvacacional“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

1 hora ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago