La brecha de género dentro de la industria tecnológica es una realidad. Y el déficit de talento también. Sobre todo en ámbitos como el de la ciberseguridad, tal y como advierte Trend Micro.
Esta compañía se ha propuesto atraer a más mujeres hacia el campo tecnológico y, para ello, ha anunciado la iniciativa Close the Gap, que tiene como patrocinador a Amazon Web Services (AWS).
De hecho, Trend Micro aprovecha el evento AWS re:Invent en Las Vegas para lanzar Close the Gap, a través del patrocinio de 30 mujeres que podrán asistir y conocer a miembros de la industria.
El objetivo es conectar talento y potenciar oportunidades profesionales, teniendo en cuenta además la formación.
Para ello, se dará forma a una comunidad online de conocimiento y recursos que permitan a las mujeres desarrollarse en tecnología. Se lanzarán programas de donación social con los que financiar la educación. Se establecerán mentores y contactos.
Y también se buscará educar a socios y clientes para que tomen parte en esta misión.
“No se trata solo de un juego de números. Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica”, indican desde Trend Micro.
“También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad”, dice la compañía.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…