Este fin de semana el rumor ha corrido como la pólvora por la blogosfera y twittesfera: Telefónica, a partir de hoy Movistar para los amigos, podría estar interesada en hacerse con la exitosa red española Tuenti.
El asunto, que no ha sido confirmado por la operadora de César Alierta ni tampoco por ningún portavoz de la red de Bernardo Hernández, procedería de una fuente anónima que se reconoce cercana a las negociaciones. La teleco, quien ultima su estrategia, estaría dispuesta a ofrecer unos 80 millones de euros por Tuenti.
El interés de Telefónica por la start-up no sorprende a nadie. La multinacional española realizó una fuerte apuesta por una red social similar enfocada a los más jóvenes, Keteke, que pese a la fuerte inversión publicitaria realizada por la teleco ha sido un rotundo fracaso. Así, pues la compra de Tuenti podría ayudarle a colmar este apetito social, así como a darle un impulso sus aplicaciones para móviles, un objetivo reconocido por César Alierta. No podemos olvidar que en aproximadamente la mitad de la plantilla de la plataforma española está constituida por ingenieros de software.
Carlos Blanco, en su blog, especula con que una de las condiciones impuestas por Telefónica para la adquisición podría ser la salida de Hernández de la junta directiva, por su doble puesto como directivo de Google. Esta salida podría estar cercana y Borja Pérez Anauna, consejero de PRISA podría ser su sustituto.
Por otro lado la posible compra de Tuenti por parte de la teleco no deja de ser curiosa si tenemos en cuenta que hace pocos días la operadora británica Vodafone anunciaba un acuerdo con la firma social por el que integraba su aplicación de forma predeterminada en la mayoría de sus smartphones.
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