En abril Twitter informaba de que había comprado la empresa Gnip, una compañía enfocada en el campo del análisis de datos de redes sociales, y ahora se produce un nuevo movimiento de la empresa de Dick Costolo en ese ámbito.
Se trata de una alianza que han firmado entre IBM y Twitter, que llega para facilitar a las grandes empresas la tarea de conocer que se dice sobre ellas en la red de microblogging.
Lo cierto es que aunque las empresas ya cuentan con métodos para conocer los comentarios de los usuarios en redes como Twitter, actualmente el proceso para acceder a esos datos requiere del empleo de varios sistemas.
Chris Moddy, CEO de Gnip, ha explicado que IBM aportará a la alianza su experiencia en integrar sistemas complejos y datos, y ayudará a tomar mejores decisiones a las empresas.
Con motivo del acuerdo, los consultores de IBM Global Business Services también podrán conocer cómo pueden utilizarse los datos de Twitter en las aplicaciones empresariales, informan en The Next Web.
Asimismo, en la empresa de Nueva York han destacado que trabajarán para mejorar su software de analítica con la inclusión de datos provenientes de Twitter.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.