Twitter está a la caza y captura de un tiburón de los mass media. La empresa de micrblogging se estaría reuniendo con varios ejecutivos populares en la industria audiovisual con el fin de hacer un nuevo fichaje (al menos) para su Consejo de Dirección.
Según apunta All Things Digital, uno de las figuras en el punto de mira de Twitter sería Peter Chernin, un conocido productor hollywoodiense que fue un alto ejecutivo del conglomerado de medios News Corp. durante unos cuantos años, hasta su salida a mediados de 2009.
A diferencia de otros ejecutivos similares, Chernin también se habría labrado una trayectoria en el ámbito digital. Así, destaca por haber tenido poder de decisión en la formación del servicio Premium online Hulu y en la firma de streaming musical Pandora.
Chernin ocuparía el hueco dejado en el Consejo por Mike McCue, CEO de Flipboard. Este tuvo que abandonarlo hace unos meses porque los negocios de la empresa de micrblogging y el agregador de RSS para dispositivos móviles comenzaban a chocar en algunos puntos.
Dada la evolución de Twitter y su orientación cada vez más mediática (un 40% de los usuarios se dedican más a leer contenidos que a compartirlos) tiene sentido que la firma de 140 caracteres quiera hacerse con uno o incluso dos figuras para que les conduzca en este terreno. La red de microblogging está convirtiéndose en un must para las retransmisiones de eventos audiovisuales, así como para comentar shows televisivos en directo.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…