Categories: Empresas

Twitter compra Tap Commerce para ampliar la publicidad móvil

Twitter está atascado en materia de publicidad. Un reciente estudio ha revelado que solo un 23% de los anunciantes utiliza la plataforma de publicidad de la red de microblogging frente a un 92% que se decanta por Facebook.

Para revertir la situación, que además entronca con la necesidad de ganar usuarios, la compañía acaba de anunciar la compra de Tap Commerce para ampliar su plataforma de marketing móvil y ofrecer a los vendedores nuevas formas de relacionarse con los consumidores.

Brian Long, CEO y cofundador de Tap Commerce, ha ofrecido los datos de la plataforma, centrada en la actividad de retargeting móvil: más de 15.000 millones de ofertas de impresión de anuncios dirigidos cada día a través de 50.000 aplicaciones en todo el mundo.

Twitter ha explicado en su blog que “junto al equipo de Tap Commerce ofrecerá a los anunciantes aplicaciones móviles con capacidades más robustas, servicios gestionados para compras en tiempo real y mejores herramientas de medición”.

Aunque no se sabe de forma oficial cuánto dinero ha pagado Twitter por la empresa, el medio estadounidense re/code apunta que el acuerdo se ha sellado por un valor aproximado de 100 millones de dólares.

Esta compra se sucede poco después de que la red de microblogging haya confirmado la adquisición de una empresa de publicidad móvil, Namo Media, firma especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

52 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

5 horas ago