El paso del tiempo (y de los eventos) nos ha ido dando cierta noción del peso de Twitter.
Y ahora que se ha hecho público el documento que la red social del pajarito azul ha presentado ante la SEC, sabemos también cuál ha sido su evolución en número de usuarios durante el último año (y un poquito más).
A finales de marzo del año pasado tenía 138 millones de usuarios activos, que tres meses después se convertían en 151 millones y, a partir de ahí, han seguido aumentando hasta los 167 millones (septiembre de 2012), los 185 millones (diciembre de 2012), los 204 millones (marzo de 2013) y los 218 millones o 218,3 millones, para ser más exactos (junio de 2013).
Éste es el último recuento del que se tiene constancia y supone haber recabado para la causa 67 millones de usuarios en doce meses.
Para el periodo de tres meses terminado en junio se constató que tres cuartas partes de los usuarios mensuales activos de Twitter se conectaron desde un dispositivo móvil.
¿Y cuántos pueden considerarse usuarios verdaderos? Twitter calcula que “menos del 5%” de su base de usuarios mensuales activos son falsos o se pueden catalogar como cuentas spam.
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