Categories: Empresas

Twitter firma un acuerdo con el grupo publicitario WPP

El acuerdo se centrará en recopilar e interpretar los datos que circulan en Twitter y ayudar a los anunciantes a que sus campañas publicitarias sean más efectivas.

La operación permitirá a Twitter tener acceso a los servicios de varias filiales de WPP como GroupM, Kantar, o la agencia digital Wunderman.

Además, la empresa de Jack Dorsey confía en que el movimiento contribuya a su expansión en zonas donde considera que puede crecer en el futuro, como es el caso de Japón, Turquía, México y Brasil.

Esta noticia llega después de que a finales de abril Twitter firmara un acuerdo de “cientos de millones de dólares” con la empresa Starcom MediaVest, que garantizaba a la red social acceder a anuncios de importantes multinacionales como Procter & Gamble, Walmart, Microsoft y Coca-Cola.

Por otra parte, la alianza con WPP demuestra que Twitter no quiere más perder terreno frente a Facebook en el campo publicitario, ya que la empresa de Mark Zuckerberg tiene la ayuda de empresas de gestión de datos como Datalogix, Acxiom y Epsilon.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago