Categories: Empresas

Twitter hace una apuesta más de publicidad para los anunciantes de TV

La relación de Twitter con la TV se estrecha cada vez más.

Ahora que la red de microblogging ha comenzado a cotizar en Bolsa como una empresa pública, la televisión es un medio de vital importancia para la compañía para ganar anunciantes y ofrecer un mayor atractivo a los inversores.

Tras el lanzamiento el pasado mes de julio de su oferta publicitaria de tweets patrocinados para los anunciantes de TV, la red social acaba de poner en marcha un nuevo servicio focalizado en las conversaciones de TV, como recoge The Next Web.

Con esta nueva propuesta los anunciantes podrán apuntar en Twitter a los usuarios que están hablando de un programa, serie o espectáculo, dirigiéndose a los espectadores de un espacio televisivo que pueden tener una cierta sinergia con su marca –en lugar de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por un spot-.

En las próximas semanas Twitter llevará este servicio de anuncios de conversación de TV a los anunciantes de Brasil, Canadá, Francia y España, entre otros países en los que seguirá expandiéndose.

Un estudio de la consultora Nielsen presentado en agosto concluyó que los tweets pueden motivar un “aumento significativo” en la audiencia de los programas de televisión, hasta un 29% más de difusión.

Por otro lado, el último informe elaborado por la consultora sobre índices de audiencia televisiva de Twitter demostró que los tweets acerca de la televisión han subido un 38% en EE.UU durante el último año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

24 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago