Categories: Empresas

Twitter incluirá publicidad en sus búsquedas a partir de hoy

A partir de hoy la publicidad en Twitter es una realidad. La red social ha anunciado que introducirá publicidad en sus búsquedas a través de tweets patrocinados.
De esta forma, Twitter intenta rentabilizar su negocio, algo con lo que ya se había especulado desde hace tiempo pero sobre lo que sus responsables no se habían pronunciado con rotundidad.

Los “promoted tweets” aparecerán cuando los usuarios lancen una búsqueda con palabras clave que los anunciantes previamente hayan ligado a su publicidad, siguiendo un modelo similar al que utilizan buscadores como Google.

Los tweets patrocinados aparecerán en la parte superior de los resultados, siempre identificándose como publicidad.

En principio la publicidad afectará a entre el 2% y el 10% de los usuarios, pero según el portavoz de la red social este porcentaje irá aumentando. También ha comentado que contemplan la posibilidad de que estos tweets patrocinados aparezcan en el flujo de mensajes cuando el usuario inicie su sesión.

Algunos de los anunciantes de los que ya se conocen sus identidades son: Virgin América, Best Buy y Starbucks, según informa The Wall Street Journal.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago