Parece que la forma de comportarnos en redes sociales se parece mucho a la forma en que nos comportamos en el día a día. Un nuevo estudio muestra que las interacciones con las marcas en las plataformas sociales están llena de peculiaridades irracionales. Como en la vida real.
La investigación denominada Unconcious Cues, elaborada por Isobar y Twitter, ha creado marcas ficticias y ha estudiado la forma en que los usuarios de Twitter han interactuado con ellas y han determinado los factores definitivos que han moldeado esta su percepción. Y los resultados son sorprendentes.
La conclusión subyacente del estudio es que las marcas deben de ser conscientes del impacto que tienen de los estímulos irracionales y por qué no, absurdos.Uno de los ejemplos hace referencia a la influencia que tiene el número de seguidores que tiene la marca y el número de cuentas a las que sigue.
Cuantos más seguidores tenga más confían los usuarios en una marca. Por ende, es más probable que compren algún producto de la misma. El número de usuarios o cuentas a los que la marca en cuestión sigue se percibe de forma opuesta. Cuanto menor sea el número de seguidos, más aumenta la percepción de exclusividad de la marca.
El tono empleado en la descripción del perfil o biografía también influye. Lo divertido funciona, porque se percibe como cercano; también gusta el tono serio, que se traduce en confianza. Las descripciones corporativas no gustan y se califican de forma negativa.
En definitiva, los impulsos irracionales son los que definen la percepción de la marca. No obstante, en el terreno más práctico, la balanza cambia. Como explica uno de los responsables del estudio a Digiday, el hallazgo más importante ha sido que no han hallado correlación entre la percepción positiva de una marca y la intención de compra de sus productos.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
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