Twitter quiere estar también en teléfonos no inteligentes

El 70% de los teléfonos que se venden en mercados emergentes son los denominados feature phones; teléfonos comunes, no inteligentes, con funciones adicionales más sencillas (en cuanto a capacidades de ejecutar aplicaciones, potencia o velocidad) que las que integra un Smartphone.

Con esta amplia base de usuarios en mente, el fabricante de chipset MediaTek y Twitter han llegado a un acuerdo para llevar la experiencia del site de microblogging a un teléfono asequible.

La estrategia, orientada sobre todo a mercados emergentes, pretende ofrecer, en palabras de la vicepresidente de Desarrollo del Negocio Jana Messerschmidt de Twitter,  “la misma experiencia de Twitter en sus teléfonos móviles”.

Así, MediaTek empezará a preinstalar la aplicación móvil de la red social en los dispositivos de gama media, al igual que lo hiciera con Facebook hace meses, como indica el medio taiwanés Taipei Times.

En definitiva, insisten desde la compañía taiwanesa, es una aplicación nativa como la que puede encontrarse en teléfonos inteligentes de gama alta con Android, iOS.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago